Sembrando Vida arrancará en Colima hasta el 2020

María Luisa Albores informó que los beneficiarios recibirán un apoyo de 5 mil pesos mensuales

colima_sembrando_vida_campesinos
En total serán 12 mil 500 hectáreas las que formarán parte del programa, ya que los beneficiarios deberán tener disponible una unidad de producción Foto: Especial

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, visitó Colima para presentar el programa Sembrando Vida, que arrancará operaciones a partir del 2020 y beneficiará a 5 mil campesinos.

En un evento en el que estuvo acompañado por el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, la funcionaria informó que los beneficiarios recibirán un apoyo de 5 mil pesos mensuales.

En total serán 12 mil 500 hectáreas las que formarán parte del programa, ya que los beneficiarios deberán tener disponible una unidad de producción de 2.5 hectáreas para el proyecto agroforestal, además recibirán apoyos en especie como plantas, insumos y herramientas.

Al finalizar el evento, la funcionaria federal se mostró renuente a ser entrevistada por los medios de comunicación locales, quienes la cuestionaron sobre la investigación que la Secretaría de la Función Pública realiza a la delegada estatal de Programas de Desarrollo Integral en Colima, Indira Vizcaíno Silva, y otros delegados del país, por el posible uso de recursos públicos para fines electorales.

Sin detenerse para hablar con la prensa, Albores González sólo se limitó a decir que ya había turnado la investigación respectiva y no tenía más información, en tanto siguió caminando hasta abordar su camioneta, para dirigirse a otro evento, en el estado de Michoacán.

Vizcaíno Silva estuvo presente en el evento, sin formar parte del estrado, ni de la comitiva que recibió y despidió a la funcionaria federal.

[nota_relacionado id=740396]

Por: Martha de la Torre

dhfm

¿Te gustó este contenido?