Colima registra la primera gasolinera cerrada por desabasto

A través de redes sociales, se registraron las denuncias de automovilistas que reportaron que los empleados les confirmaron el desabasto en el establecimiento

El miércoles pasado Pemex informó a través de un comunicado que Colima no tenía desabasto de combustible. Foto: Especial
El miércoles pasado Pemex informó a través de un comunicado que Colima no tenía desabasto de combustible. Foto: Especial

Habitantes de la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán, que se localiza en los límites con Michoacán, reportaron el cierre de la gasolinera ES10799, ubicada a la salida del poblado, debido a la falta de combustible.

A través de redes sociales, se registraron las denuncias de automovilistas que reportaron que los empleados les confirmaron el desabasto en este establecimiento, a donde varios ciudadanos de Michoacán acudían a surtir sus tanques, ante la falta de combustible en su estado.

El miércoles pasado Pemex informó a través de un comunicado que Colima no tenia desabasto de combustible, al asegurar a que se cuenta con inventarios suficientes en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la entidad y el flujo de buques que transporta combustible en las costas del Océano Pacífico, opera con normalidad.

Por otra parte, de acuerdo con la página de la Administración Portuaria Integral (API), en el puerto de Manzanillo se espera que esta tarde arribe el buque Chicontepec de Pemex, que transporta gasolina, el cual se sumaría al Atlantic Muse que llegó el pasado 5 de enero y sigue en espera de descargar, en la Planta de Almacenamiento y Distribución de la paraestatal.

A esta situación se suma el aumento de tráfico de pipas en el puerto de Manzanillo, procedentes de diversos estados de la República, que hacen filas durante horas y algunos por días, en espera de cargar combustible.

 

Por Martha de la Torre

jram

¿Te gustó este contenido?