Colima retira filtros sanitarios de Covid-19

El gobierno de Colima retiró los filtros sanitarios instalados en los 15 ingresos del estado, para detectar a posibles portadores de Coronavirus

Actualmente el estado se encuentra en fase 3, al registrar un aumento del 203 por ciento de contagios Foto: Especial

A partir de esta tarde, el gobierno de Colima retiró los filtros sanitarios instalados en los 15 ingresos del estado, para detectar a posibles portadores de Coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que el personal médico que participaba en los filtros sanitarios reforzará las tareas de atención médica, revisión de protocolos sanitarios en establecimientos y seguimiento de casos positivos, ante el incremento exponencial de casos.

Actualmente el estado se encuentra en fase 3, al registrar un aumento del 203 por ciento de contagios y 146 por ciento de fallecimientos, respecto al 1 de julio, además que las autoridades alertaron que ya ha comenzado a presentarse saturación en los hospitales.

Lo que sí resulta necesario es apoyo de personal médico en los hospitales, seguimiento puntual de los casos positivos que están aislados en casa, así como revisión de protocolos sanitarios en establecimientos, explicó la dependencia en el texto.

La última cifra que la Secretaría de Salud dio a conocer de personas que pasaron por dichos filtros, fue de 2.5 millones, de los cuales 1.5 millones presentaron algún síntoma de Covid-19, por lo que se les dio seguimiento epidemiológico.

A partir del 1 de julio Colima permitió la operación de hoteles para recibir al turismo local, nacional e internacional y a través de estos filtros no se permitía el ingreso de personas ajenas al estado, si no contaban con una reservación o comprobante de residencia de algún familiar.

Al respecto la dependencia explicó que el objetivo de los filtros eran inhibir que ingresara gente de otras entidades que pudiera traer el virus, pero ya no resultan necesarios, pues ya hay alta propagación del virus entre los colimenses.

Por: Martha de la Torre

dhfm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.