Colima espera 86 mil visitantes durante periodo vacacional

En Manzanillo se espera la mayor ocupación hotelera con un 85 por ciento

La dependencia tienen previsto una jornada de limpieza, que se llevará a cargo posterior a Semana Santa. Foto: Especial
La dependencia tienen previsto una jornada de limpieza, que se llevará a cargo posterior a Semana Santa. Foto: Especial

Una afluencia turística de 86 mil 958 personas y una derrama económica de poco más de 430 millones de pesos, se estima para Colima durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, en sus destinos de playa y montaña.

 

La delegada de la Secretaría de Turismo (Sectur), en Manzanillo, Andrea Naranjo Alcaraz, informó que en Manzanillo se espera la mayor ocupación hotelera con un 85 por ciento, seguido de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez con 60 por ciento y Armería 58 por ciento.

 

Sin embargo las playas de Tecomán y el pueblo mágico de Comala no se quedan atrás, con el 50 y 30 por ciento de cuartos ocupados en este periodo vacacional.

 

Estos cinco municipios comprenden el 75 por ciento de ocupación hotelera del estado, de los cuales Manzanillo es el que mayor porcentaje tiene ya de ocupación, informó la funcionaria.

 

Además la dependencia tienen previsto una jornada de limpieza, que se llevará a cargo posterior a Semana Santa, en las playas de en Manzanillo y Cuyutlán.

 

Por MARTHA DE LA TORRE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación