Abuelo del niño que abrió fuego en Colegio Cervantes sabía del tiroteo y facilitó armas

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que existen otros mensajes en los que podrían demostrar la omisión del abuelo

Tiroteo en escuela de Torreón, Coahuila. Foto: Cuartoscuro.

Hace una semana el Colegio Cervantes vivió una pesadilla y es que un niño de tan sólo once años abrió fuego contra dos de sus profesores y cinco menores de edad. Al parecer, fue el abuelo del atacante quien facilitó el acceso de las armas.

Al parecer, según Televisa, en una conversación de WhatsApp el abuelo paterno del niño habló con su hija, quien le reclamó la razón por la que proporcionó las armas de fuego al pequeño.

En la transcripción de la conversación difundida por medios locales:

¿Por qué se la diste papá, ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio.

El abuelo respondió:

Él quería hacerlo, no podía detenerlo fue su voluntad, hija.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que existen otros mensajes en los que podrían demostrar la omisión del abuelo:

Hay muchos temas todavía dentro de las indagatorias y una vez que termine la carpeta de investigación, la audiencia será el próximo domingo.

Ahí se podrán dar a conocer las conversaciones que el abuelo tenía en su teléfono celular y que nos puede dar una idea de realmente de lo que estaba pasando al interior de la familia y poder entender el contexto tan complejo en el que vivía el menor, explicó.

Cabe señalar que el gobernador se reunió con los cinco menores y el maestro de educación física, quienes resultaron lesionados durante el tiroteo, así como con los padres de familia de los pequeños con el fin de establecer las acciones necesarias para recobrar la confianza.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

¿Te gustó este contenido?