Coinciden viajes y violencia

En giras de Enrique Alfaro ocurren deslaves, balaceras...

Enrique Alfaro
Bajo una agenda privada, las actividades de Alfaro Ramírez para este sábado aún son desconocidas para los jaliscienses. Foto Cortesía Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA. A Jalisco no le va bien cuando el gobernador Enrique Alfaro viaja. La jornada violenta que sufrió la entidad el viernes –que dejó un saldo de dos agentes de la Fiscalía muertos y otra serie de sucesos de inseguridad–coincidió con su gira por Chicago, Illinois, Estados Unidos.

También concordó con su cumpleaños 46, el 20 de junio, y cuyos festejos se iniciaron previo al viaje. Hasta el cierre de esta edición, se presumía que parte de la comitiva había vuelto, pero no se confirmó el retorno de Alfaro.

La Constitución de Jalisco indica en el Artículo 43 que el gobernador podrá ausentarse sin autorización del Congreso hasta por 15 días y que en las ausencias mayores de 10 días deberá dar aviso al Legislativo.

Eventos naturales o de inseguridad han ocurrido en ausencia de Alfaro, quien aprovecha sus viajes para reuniones de trabajo y asistir a justas deportivas.

Cuando se desbordó el río en el municipio de San Gabriel, el 2 de junio, no estuvo. Ante el reclamo de los afectados, Alfaro dijo: Si llega uno a la hora que están los de Protección Civil, es más lo que estorba uno, y ahorita ya vine para ver cómo están las cosas y tomar decisiones.

También causó polémica su visita a la CDMX, el 23 de febrero, a invitación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para ir a Pachuca, donde presenció el juego Pachuca-Chivas. Mientras en Jalisco hubo hechos ligados al crimen organizado. Con agenda al tope en su viaje a Los Ángeles, California, Alfaro y diputados de MC asistieron al duelo Lakers- Pelicans, el 27 de febrero.

Por Mayeli Mariscal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación