Cohete Falcón 9, de SpaceX, ilumina cielo del noroeste de México: VIDEO

El cohete que fue utilizado para lanzar el satélite Argentino Saocom 1A, dio un espectáculo al iluminar de forma extraordinaria

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Cientos de sonorenses captaron con sus cámaras fotográficas o teléfonos móvil, el paso de Falcon 9 de SpaceX sobre los cielos del noroeste del País, lanzado desde la Base Vandenberg, en California; la noche de este domingo.

La luz incandescente iluminó por más de cinco minutos después de las 19:30 horas, provocando conmoción entre los cientos de espectadores que compartieron en redes sociales sus videos y fotografías.

El cohete que fue utilizado para lanzar el satélite Argentino Saocom 1A, dio un espectáculo al iluminar de forma extraordinaria al tiempo que cumplía con la misión por lo cual fue diseñado, utilizar su radar para medir la humedad del suelo.

 

 

El Cohete que protagoniza estas operaciones es Saocom 1A, un gigante de tres toneladas que tiene una antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadrados de superficie. Esto significa que es capaz de enviar una señal hasta la Tierra y captarla de nuevo tras el rebote en la superficie.

El proyecto espacial, enmarcado en el Plan Espacial Nacional, conformará una constelación de satélites (2 argentinos y 4 italianos) que servirá para monitorear, prevenir, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, y que será vital para aplicar en agricultura, como la humedad del suelo; índices de vegetación y control de plagas; aplicaciones hidrológicas, costeras y oceánicas.

La empresa aeronáutica estadounidense, Space X planea el envío de un cohete similar que lo acompañé en el espacio, el cual está proyectado a estar listo el próximo 2019.

Por Ana Lima

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta