Código Rojo en Reynosa por enfrentamientos entre grupos criminales

Un vehículo y un comercio fueron incendiados tras una intensa balacera en Reynosa, Tamaulipas. FOTO: EFE
Un vehículo y un comercio fueron incendiados tras una intensa balacera en Reynosa, Tamaulipas. FOTO: EFE
Netlog

Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas elevaron hoy a 12 los fallecidos en los enfrentamientos registrados desde el martes pasado entre grupos criminales rivales en la ciudad de Reynosa. Dada la situación, el ayuntamiento de Reynosa activó el Código Rojo para alertar a la población, recomendándoles resguardarse y no circular por las calles.

El portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo a la agencia EFE que la cifra de víctimas fatales asciende a 12, la mayoría en choques entre células rivales.

La más reciente víctima contabilizada perdió la vida la mañana de este viernes al no sobrevivir a heridas de gravedad, detalló.

El funcionario señaló que este viernes no se han registrado enfrentamientos. A mediodía hubo un aviso de movimientos por parte de las bandas criminales que finalmente resultó ser una falsa alarma, indicó.

Además de los tiroteos, se han reportado bloqueos de calles con llantas y vehículos, así como robos de automóviles.

Las fuerzas de seguridad han decomisado vehículos, armas de alto poder y cientos de cartuchos y cargadores.

Las fuerzas de seguridad han aumentado los recorridos por la urbe e instalado puestos fijos de atención y revisión tanto dentro de la ciudad como en la periferia.

El portavoz de Seguridad insistió a la población sobre la necesidad de estar alerta, acudir a fuentes confiables de información sobre lo que está sucediendo en la ciudad y no exponerse a situaciones de riesgo.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta violencia es producto de una pugna entre diferentes grupos del Cártel del Golfo, tras la reciente muerte de Juan Manuel Loza, líder de esa organización en Reynosa y considerado un objetivo prioritario del Gobierno, en un enfrentamiento con la Marina.

Por ello, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y quien asumió el cargo en octubre, ha llamado al Gobierno federal a formular una estrategia integral para combatir toda la estructura criminal y sus fuentes de financiación, como las extorsiones y la trata de personas.

Por: EFE

¿Te gustó este contenido?