CNTE mantiene bloqueo vial en Oaxaca; exige desaparición de módulos irregulares

Apoyados por padres de familia, los sindicalizados paralizaron el flujo vehicular sobre la carretera 190 a la altura del puente de fierro en Santo Domingo Tehuantepec

Los profesores, exigen una mesa de trabajo con las autoridades estatales y la IEEPO. Foto: Especial
Los profesores, exigen una mesa de trabajo con las autoridades estatales y la IEEPO. Foto: Especial

Profesores de la Sección 22 de la CNTE mantienen un bloqueo en la región del Istmo de Tehuantepec, para exigir la desaparición de módulos irregulares en poder de la disidencia.

Apoyados por padres de familia, los sindicalizados paralizaron el flujo vehicular sobre la carretera 190 a la altura del puente de fierro en Santo Domingo Tehuantepec.

Los manifestantes exigen que tanto la Sección 59 del SNTE así como del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) sean retirados de San Mateo del Mar, donde prestan sus servicios.

Aunque las tres secciones cuentan con el apoyo de las autoridades estatales y de los pobladores, la Sección 22 ha advertido que no cesarán hasta no recuperar todos los módulos educativos.

Los profesores, exigen una mesa de trabajo con las autoridades estatales así como personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por Carina García

¿Te gustó este contenido?