CNTE libera último tramo de vías férreas en Uruapan, Michoacán

"Esta tarde, integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes", informó Silvano Aureoles

La empresa ferroviaria Kansas City fue la que informó sobre la liberación de las vías. 
FOTO: ESPECIAL
La empresa ferroviaria Kansas City fue la que informó sobre la liberación de las vías. FOTO: ESPECIAL

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron el último tramo de las vías férreas que mantenía bloqueado durante 28 días.

 

La empresa ferroviaria Kansas City fue la que informó sobre la liberación de las vías; sin embargo, aseguró que los trenes aún no se moverán hasta que concluya la mesa de negociación que se realiza con la CNTE.

 

Asimismo, confirmó que los paristas se colocaron a un lado de las vías. Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó la información.

 

Esta tarde los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

 

Además, reconoció la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y refrendó su compromiso para encontrar juntos, las mejores soluciones a este importante tema educativo.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla