CNTE anuncia que seguirán movilizaciones hasta que el Congreso cancele reforma educativa

Eloy López Hernández advirtió que no basta la palabra del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para derogar la Reforma Educativa

FOTO: CUartoscuro
FOTO: CUartoscuro

El líder de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, advirtió que no basta la palabra del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para derogar la Reforma Educativa, y exigen su desaparición de la Constitución.

El líder del magisterio adelantó que seguirán con las movilizaciones y la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación se mantiene vigente, pese al memorándum firmado por el titular del ejecutivo Federal para cancelar la reforma aprobada por el Congreso en 2013.

PUEDES LEER López Obrador engaña a los maestros, memorándum no abroga reforma educativa: PRI

La CNTE aclaró que también demandan la liberación de todos los presos políticos, la indemnización de las víctimas de Nochixtlán, así como la restitución de los maestros despedidos en los recientes años.

Eloy López urgió a los legisladores a echar abajo la reforma de 2013 y procesar una nueva que cumpla con lo prometido en la pasada campaña de 2018.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCITA. La reunión es en el Centro de Convenciones de Puebla. Foto: ENFOQUE

Celebran junta anual de scouts