CNDH condena homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó  la intervención del Gobierno del Estado de Baja California Sur y de la Procuraduría General de Justicia

Rafael Murúa, quien era director de la radio comunitaria Radiokashana, fue asesinado este fin de semana,
Rafael Murúa, quien era director de la radio comunitaria Radio Kashana, fue asesinado este fin de semana. Foto: Internet

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista y locutor Rafael Murúa Manríquez en Baja California Sur, el fin de semana pasado.

 

El organismo externó además sus condolencias y solidaridad a la familia del director de Radio Kashana, así como a sus compañeros de trabajo, para quienes solicitó medidas cautelares, a fin de salvaguardar su vida y seguridad.

 

Para ello, pidió la intervención del Gobierno del Estado de Baja California Sur y a la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

 

Además demandó a las autoridades correspondientes realizar una investigación inmediata que analice la línea vinculada con la labor periodística de la víctima.

 

La CNDH reiteró su preocupación por la falta de mecanismos idóneos de la autoridad para prevenir y evitar homicidios de comunicadores con los que se pretende inhibir el ejercicio profesional del periodismo.

 

 

 

En un comunicado, el organismo defensor recordó que tuvo conocimiento que desde el sábado por la noche el periodista fue visto por última vez en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, Baja California Sur.

 

Por tal motivo, se dio a conocer su desaparición el domingo pasado y luego fue encontrado su cuerpo sin vida con signos de violencia.

 

El organismo defensor externó su solidaridad al gremio periodístico de Baja California Sur y señaló que permanecerá atenta al resultado de las investigaciones.

 

Por Notimex

jrr

¿Te gustó este contenido?