Clausuran venta de predios en Bosque de la Primavera

El Ayuntamiento de Zapopan clausuró dentro del Polígono de Protección de Flora y Fauna en el Bosque de La Primavera, la venta de lotes se realizaba en el predio denominado Cortijo Las Botas

El pasado 25 de marzo el Ayuntamiento de Zapopan presentó una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Foto: Especial
El pasado 25 de marzo el Ayuntamiento de Zapopan presentó una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Foto: Especial

En un operativo derivado de denuncias ciudadanas, el Ayuntamiento de Zapopan clausuró dentro del Polígono de Protección de Flora y Fauna en el Bosque de La Primavera, la venta de lotes se realizaba en el predio denominado Cortijo Las Botas, sobre el kilómetro 10.5 de Prolongación Mariano Otero.

También se detectó que los particulares vendían predios, construían locales además de colocar contenedores metálicos con fines comerciales.

Las direcciones de Medio Ambiente e Inspección y Vigilancia, la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad y la Comisaría General de Seguridad Pública levantaron el acta número 37425, una sanción por la oferta y venta de lotes o terrenos sin autorización y ordenaron el retiro inmediato de la publicidad distribuida por Prolongación Mariano Otero.

También sobre el kilómetro 8.5 de la misma vialidad se localizaron tres contenedores metálicos, instalación que se encuentra fuera de los parámetros permitidos de acuerdo con el oficio SGPARN.014.02.01.01.103/18, emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat).

En el lugar se apreció una plancha de concreto, con una superficie de 17 metros cuadrados, también la construcción de cuatro locales comerciales en un área de 32 metros cuadrados y terminados al 100 por ciento.

A través del comunicado también se dio cuenta que se detectó movimiento de tierra para el establecimiento de estacionamiento vehicular, la construcción de planchas de concreto para la instalación de contenedores donde se prestan servicios de venta de alimentos y bebidas, además de la construcción de los locales comerciales.

El pasado 25 de marzo el Ayuntamiento de Zapopan presentó una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación