Clausuran negocios que utilizan bolsas de plástico y popotes en Veracruz

Dichas medidas fueron implementadas en contra de los locales que usen bolsas de plástico y popotes que no sean biodegradables o incumplan la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos

Prohiben plásticos en Veracruz
El operativo comenzó en las salas de cines de los municipios de Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y Orizaba, detalló el procurador estatal Sergio Rodríguez Cortés. Foto Especial

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente clausuró parcialmente cines y negocios macro generadores de basura en diferentes municipios de la entidad.

Dichas medidas fueron implementadas en contra de los locales que usen bolsas de plástico y popotes que no sean biodegradables o incumplan la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos.

El operativo comenzó en las salas de cines de los municipios de Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica y Orizaba, detalló el procurador estatal Sergio Rodríguez Cortés.

No vamos a aplazar más el cumplimiento de la Ley, ya pasó un año desde que se estableció la prevención, control y abatimiento de la contaminación para el uso de bolsas de plástico de uso único, ha sido suficiente para que las empresas puedan regularizarse, indicó.

Recordó que desde mayo de 2018 se aprobó la Ley Estatal de residuos sólidos y manejo de plásticos en el Congreso del Estado buscando disminuir el uso de popotes y plásticos a lo largo y ancho de toda la entidad.

El funcionario explicó que en el caso de salas de cine y otros macro generadores de residuos sólo son clausurados de forma parcial y los locales afectados tienen cinco días para dar cumplimiento a la Ley o norma ambiental.

En todos los lugares que encontremos estos productos y que se expendan podemos proceder a clausurar parcialmente; en el caso de los cines las salas cinematográficas no se van a cerrar, pero como grandes generadores de residuos altamente contaminantes podemos cerrar dulcerías y cafeterías hasta que implementen material biodegradable, advirtió.

Por Jesús Ruiz

¿Te gustó este contenido?