Claudia Pavlovich solicita pena máxima para los agresores a periodistas en Sonora

En menos de un mes, en el estado de Sonora se registraron dos ataques contra periodistas y comunicadores donde dos perdieron la vida

La mandataria estatal destacó la labor de la Fiscalía General de Justicia en Sonora por resolver ambos homicidios. Foto: Especial
La mandataria estatal destacó la labor de la Fiscalía General de Justicia en Sonora por resolver ambos homicidios. Foto: Especial

La pena máxima para los responsables de los ataques armados contra dos periodistas solicitó Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora a las autoridades judiciales, luego de que la Fiscalía General de Justicia arrestará a tres inculpados por los asesinatos de los periodistas Reynaldo López y Santiago Barroso.

En menos de un mes en Sonora se registraron dos ataques contra periodistas y comunicadores donde dos perdieron la vida; el primero ocurrió el 16 de febrero en Hermosillo, cuando un grupo de sicarios acribilló con armas largas el vehículo que abordaban un par de comunicadores, ahí el locutor Reynaldo López perdió la vida.

El segundo ocurrió en San Luis Río Colorado, donde un hombre armado tocó la puerta del domicilio del periodista Santiago Barroso para herirlo en la clavícula y el abdomen, ataque que cobró su vida en San Luis Río Colorado el pasado 15 de marzo.

La pena que deba de ser conforme a la Ley, y de esta la pena máxima por supuesto, me parecer que son situaciones que no deben suceder y como siempre estoy en contra de la violencia, no sólo contra los periodistas, si no en contra de cualquier ciudadano, declaró la Mandataria Estatal.

Estos dos asesinatos se suman a la lista de ocho ataques contra periodistas en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo los de Sonora los únicos casos resueltos en un plazo menor a siete días, por lo que la Gobernadora Pavlovich dijo que es muestra de que en el Estado no hay impunidad.

La mandataria estatal destacó la labor de la Fiscalía General de Justicia en Sonora por resolver ambos homicidios, así como las investigaciones que encabeza la fiscal, Claudia Indira Córdova y sus agentes ministeriales.

Ustedes han visto como los dos casos se han resuelto de forma expedita y clara, no estoy contenta con ello, ojalá no hubiera sucedido, pero las cosas no quedan impunes en Sonora, recalcó.

Este domingo se llevó a cabo la Audiencia de Control de Omar Rodríguez, presunto asesino de Santiago Barroso a quien el juez le dictó presión preventiva por el delito de homicidio premeditación, alevosía y ventaja.

Por Ana Lima

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMiguel Barbosa publicó la foto del encuentro en su cuenta de Twitter.Foto: Especial

Juntos Armenta, Monreal y Barbosa