No habrá represarías para mujeres protestantes: Gobernadora Pavlovich

La mandataría de Sonora dijo acelerar transformaciones para avanzar hacia una vida libre de violencia de la mujer, y analizar las causas que originan esto

El pasado domingo, cientos de mujeres se manifestaron en la explanada frontal del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora Foto: Especial

Yo no estoy para Juzgar ningún hecho, ni para calificar, estoy aquí para ir a las causas, y que reflexionemos sobre todo esto que ha sido esta lucha de violencia contra las mujeres manifestó la Gobernadora, Claudia Pavlovich, al ser cuestionada sobre la marcha de protesta de las mujeres feministas.

El pasado domingo, cientos de mujeres se manifestaron en la explanada frontal del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, donde su personal apagó las luces impidiendo que las jóvenes pudieran leer los testimonios de violación, acoso y feminicidios, por lo que utilizaron la violencia para ingresar generando daños en las principales oficinas.

Ante estos hechos, la mandataría estatal, dijo acelerar transformaciones para avanzar hacia una vida libre de violencia de la mujer, y analizar las causas que originan esto. 

La lucha hay que continuarla, estoy siempre abierta al dialogo para construir muchas cosas que tenemos que hacer todavía , las invito sumarse el 09 de marzo a este  Dia sin Mujeres. En mi Gobierno,  se ha autorizado que no se les descuente el día a las mujeres que decidan participar en este Paro Nacional de Mujeres, externó la Gobernadora de Sonora.

Respecto a las solicitudes de alerta de género para el Estado, la gobernadora Pavlovich sostuvo que con o sin alerta de género, su Gobierno trabaja en programas y acciones específicas que tienen como objetivo promover la participación activa de la mujer en los distintos sectores de la sociedad, y a que lo hagan en un escenario libre de violencia.

Reiteró su apertura al diálogo para seguir construyendo acciones que reconozcan la relevancia del papel de la mujer, respetando su derecho a una vida sin violencia y que impulse su desarrollo y empoderamiento en la sociedad.

Reabren Poder Judicial

El edificio del Poder Judicial de Sonora que fue vandalizado por un grupo de mujeres en protesta contra la violencia de género, reabrió sus puertas la mañana de este martes totalmente rehabilitado en sus oficinas y fachada principal.

Por: Ana Sánchez

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.