Ciudadano gana amparo para cultivar y transportar mariguana en Cuernavaca

Este es el primer amparo que que se otorga a una persona que lo tramitó de forma personal, sin pertenecer a ningún colectivo u organización

amparo
Más de mil personas han tramitado un aparo que les permita el consumo legal de la mariguana. Foto: Especial

 

Un ciudadano de Cuernavaca ganó un amparo para uso, cultivo y transportación de mariguana con fines lúdicos, informó el abogado promotor del recurso legal, Ricardo Altamirano Sánchez, del corporativo Ingrit Tapia SC.

El amparo es el primero que se otorga a una persona que lo tramitó de forma personal, buscando la protección de la justicia federal sin pertenecer a ningún colectivo u organización.

En conferencia de prensa, el litigante explicó que el Juzgado Décimo Primero de Distrito concedió a ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, otorgar los permisos correspondientes a un particular para el consumo de la mariguana sin límite de cantidad

Aunque dijo que el solicitante padece cáncer de pulmón por lo que requiere disminuir los problemas de salud con el uso de la mariguana.

Comentó que más de mil personas han tramitado un aparo que les permita el consumo legal de la mariguana en sus distintas modalidades.

Este amparo es para uso lúdico, es gestado por un ciudadano y nos abre la puerta a todos pasemos a la legalidad, se respeta y se reconoce nuestro libre derecho a la personalidad y nos pasa a un régimen legal, no son ilegales o no somos ilegales los consumidores de mariguana apero queremos estar en el marco de lo legal, explicó.

 

Testimonio de un consumidor

No somos criminales los que consumimos mariguana, buscamos la legalidad y que se acabe los cárteles de las droga, dijo Ricardo Garza, ciudadano que interpuso un amparo para poder consumir y producir marihuana.

 

Te puede interesar:

Salud revocará lineamientos sobre uso medicinal de mariguana

Ricardo Monreal pide arrebatar control de mariguana al narcotráfico

 

Por: Guadalupe Flores

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino