Cipriano Charrez pide licencia como diputado; se presenta a declarar ante la PGJEH

El  ex alcalde de Ixmiquilpan acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de de Hidalgo a rendir su declaración tras un accidente donde murió una persona

Indicó que no tuvo responsabilidad en el accidente vial ocurrido hace 5 meses. FOTO: ESPECIAL 
Indicó que no tuvo responsabilidad en el accidente vial ocurrido hace 5 meses. FOTO: ESPECIAL 

A más de cinco meses del percance vial en el que falleció un joven de 21 años de edad en Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza,  diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudió a declarar por su participación en ese accidente.

El  ex alcalde de Ixmiquilpan acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de de Hidalgo (PGJEH) a rendir su declaración y dijo que solicitó licencia como diputado, por lo que queda sin efecto el proceso de desafuero que desarrollaba la Cámara de Diputados.

Acudió como un ciudadano más, por lo que enfatizó que no fue responsable de la muerte del joven, ya que su chofer conducía su vehículo durante la madrugada del 6 de octubre.

Acompañado de más de 400 habitantes de diferentes municipios Del Valle del Mezquital, el ex edil de Ixmiquilpan sostuvo que no tuvo ninguna responsabilidad y por ello exigió al procurador estatal, Raúl Arroyo González, de esclarecer los hechos para que no existan acusaciones falsas en su contra.

Según Charrez Pedraza, acordó con los familiares de la víctima un pago de 450 mil pesos, sin embargo, el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, lo impidió, por lo que indicó que no permitirán que se cometa algún atropello contra sus derechos.

Asimismo, expuso que se pone a disposición de las autoridades estatales correspondientes para que se efectúen las investigaciones por el percance vial en el que estuvo involucrado, mientras que los pobladores acusaron al procurador de no atender los problemas de inseguridad de la entidad.

El pasado 5 de octubre un joven de 21 años de edad falleció en un choque automovilístico producido por la camioneta en la que viajaba el diputado federal, por lo que la Cámara de Diputados federal abrió el proceso de desafuero por la presunta responsabilidad de Charrez Pedraza.

Por José García

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas El HeraldoDe mantenerse esa tendencia, el Partido Acción Nacional, que gobierna la entidad desde hace 30 años, perdería uno de sus bastiones históricos

Amplia ventaja de Bonilla en Baja California