Cinco policías de Atizapán son detenidos por secuestro

Los policías solicitaron dinero a las víctimas a cambio de no relacionarlos con una investigación por los delitos de robo y homicidio

FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO
FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cinco elementos de la Policía de Atizapán de Zaragoza, dos de ellas mujeres, señalados por su probable participación en el secuestro de tres personas.

Se trata de Angélica N, de 25 años de edad; Ingrid N, de 29 años; Jorge N de 35 años de edad, Jorge Alberto N, de 37 años, y Oscar Faustino N, de 32 años, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Atizapán, y en el mes de abril del año pasado presuntamente participaron en el plagio.

Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 21 de abril de 2016, en calles del municipio, donde los presuntos delincuentes presumiblemente amagaron con armas de fuego a las víctimas, las trasladaron a una zona despoblada y luego solicitaron dinero a sus familiares a cambio de liberarlas.


Los policías presuntos secuestradores les tomaron fotografías a las víctimas portando armas de fuego, y después se comunicaron con sus familiares para solicitarles dinero a cambio de no relacionarlos con una investigación por los delitos de robo y homicidio.


De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal, se pudo establecer que el día en que se registró este ilícito, las tres víctimas concertaron una cita con una persona en el municipio de Atizapán, con la finalidad de realizar una venta de un automóvil compacto.

Sin embargo, en calles de la colonia Hacienda de la Luz, las víctimas fueron presumiblemente interceptadas por los policías detenidos, quienes viajaban a bordo de dos vehículos.

Los presuntos secuestradores amagaron con armas de fueron a las víctimas, las esposaron y por la fuerza los subieron a la batea de una camioneta, para luego llevarlas a un lugar despoblado, en donde les tomaron fotografías portando armas de fuego, y después se comunicaron con los familiares de éstos, para solicitarles dinero a cambio de no relacionarlos con una investigación por los delitos de robo y homicidio.

El Edomex se guerreriza por la inseguridad: expertos

Horas más tarde las víctimas fueron liberadas en las inmediaciones de una plaza comercial en Atizapán, por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Justicia estatal.

Una vez hecha la denuncia, policías investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos secuestradores.

Estas personas fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

POR NOTIMEX

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso