Cierran cruce fronterizo en Nuevo Laredo por tornado

El fenómeno meteorológico volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postería de energía eléctrica, aunque no hay tiempo estimado de reparación

Gobierno de Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas

Las autoridades de Tamaulipas y Texas dispusieron el cierre temporal del cruce del Puente Internacional 3 en ambos sentidos, tras los daños que ocasionó un tornado en las instalaciones.

Para iniciar su rehabilitación, inmediatamente después de registrarse este fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños.

El tráfico pesado fue suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postería de energía eléctrica, señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

 

Gobierno de Tamaulipas

 

Comentó que hay la garantía de pronta rehabilitación, por la intervención del gobernador del estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, y del presidente municipal de este puerto, Enrique Rivas.

Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación.

En tanto, el gobernador Cabeza de Vaca, instó en su cuenta de Twitter a la población a estar alerta ante las condiciones del clima para el norte.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOrganizaciones sociales
demandaron, a principios de agosto, la remoción del actual fiscal. FOTO: ESPECIAL

Cancún sufre 15 veces más asesinatos