Cierran filas con Del Mazo

Alfredo del Mazo señala que el reto del priismo es recuperar la confianza de los ciudadanos

El gobernador Alfredo Del
Mazo y la presidenta
del PRI en el Edomex,
Alejandra del Moral. FOTO: ESPECIAL
El gobernador Alfredo Del Mazo y la presidenta del PRI en el Edomex, Alejandra del Moral. FOTO: ESPECIAL

Tras el cambio del mapa político del país, en las elecciones de 2018, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, llamó a los priistas a volver a las calles para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Hoy, a nivel nacional, el PRI es un partido de oposición, obligado a regresar a las calles, a trabajar con ahínco escuchando a la gente y a hacer un esfuerzo extraordinario por recuperar la confianza, dijo el mexiquense este sábado, durante una reunión con militantes realizado.

Acompañado por Alejandra del Moral, presidenta del tricolor en el Estado de México, Del Mazo Maza apuntó que su partido debe ser una oposición responsable, creando un nuevo camino mediante la apertura a jóvenes militantes para retomar los espacios de representación que necesitan.

Debemos de tener la apertura suficiente y necesaria para abrir los procesos que sean necesarios para que las mujeres, los jóvenes, los hombres, más talentosas logren los espacios de representación que nuestro partido requiere y necesita, apuntó el mandatario.

El priista, quien en 2017 refrendó el triunfo de su partido en el Edomex, llamó a la unidad y renovación del partido, el cual admitió que en sus nueve décadas de vida cuenta con la fortaleza para abanderar distintas nacionales y reivindicar su presencia con acciones.

Tras develar la placa del nuevo centro de capacitación de militante y emitir una credencial como priista, Del Mazo Maza recalcó que en el proceso de renovación de Seccionales y Comités Municipales, se necesita apertura para los jóvenes y así continúen revitalizando al Revolucionario Institucional para construir un nuevo camino.

Nos reunimos para darle la vuelta a la página y empezar con ánimo renovado a construir un nuevo camino y un nuevo partido que recupere la confianza ciudadana como el PRI sabe hacerlo: Con trabajo, con cercanía y comprometido con las causas de la gente, apuntó.

Frente a los exgobernadores Ignacio Pichardo, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, el ahora mandatario mexiquense dijo que los priistas tuvieron muchos aciertos los cuales no supieron comunicar a la sociedad.

Nos alejamos de la sociedad, a la que por tantos años hemos representando y defendido y ante ese alejamiento, los mexicanos nos respondieron con un mensaje claro en las urnas, dijo.

En tanto, Del Moral indicó que el priismo en el Estado de México está dispuesto para enfrentar los futuros retos y reconoció que el próximo objetivo de su militancia es ganar las elecciones intermedias de 2021.

He constatado que la fortaleza, la gran vitalidad que tiene el Revolucionario Institucional está en su militancia, está en sus convicciones, está en su lealtad al partido y a su gobernador, destacó.

 

Por José Ríos

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl balneario, en el terreno del antiguo rastro. FOTO: ESPECIAL

Protestan en Neza contra balneario