Cierran campañas con apoyo partidista

Los tres aspirantes a la gubernatura del estado realizaron sus clausuras acompañados de líderes de partidos; militantes abarrotan sus eventos

Las elecciones locales que se celebrarán el próximo 2 de julio. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Las elecciones locales que se celebrarán el próximo 2 de julio. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Los tres candidatos al gobierno del estado llevaron a cabo sus cierres masivos de campaña en los que destacó el apoyo de los líderes de los partidos que representan. El último día de actividades será el miércoles 29 de mayo.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, estuvo acompañado por Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, y Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

En su discurso ante miles de personas señaló que pese a los resultados de la elección del pasado julio de 2018, se mantuvo la dignidad y se logró integrar un equipo que mantuviera la unidad para lograr la reconciliación que necesita Puebla.

Dijo que hará un gobierno austero, transformador, que le quite la fantochería y la ostentación; yo soy alguien sencillo y de vida social, respeto a todos, pero no soy de la clase política poblana y no lo seré.

Manifestó que hará un gobierno con participación equilibrada, en el que 50 por ciento sean hombres y el resto mujeres para garantizar la equidad de género. Además, se dijo respetuoso y abierto para todos los grupos sociales.

Barbosa también Indicó que en el estado habrá un reconocimiento a la pluralidad del pensamiento por lo que siempre habrá libertad de expresión, asociación y de derechos, porque veo a una Puebla agraviada.

El diputado federal, Mario Delgado, pidió recordar que el 1 de julio de 2018 ya se había ganado y ese triunfo se debe repetir el próximo 2 de junio.

Por su parte, en su cierre de campaña masiva, el aspirante al gobierno por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, tuvo el respaldo del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como de la presidenta estatal del mismo partido, Genoveva Huerta.

En sus mensajes, aseguró que se ha mantenido en la preferencia de los ciudadanos, pese a las calumnias que ha recibo en los últimos días.

Indicó que ya se encuentra analizando los procesos legales para contrarrestar los ataques. El último es una pinta que hicieron afuera de su casa, pero que este tipo de acciones no dejarán de cesar mi espíritu de obtener el triunfo.

Entrevistado en Tehuacán, se mostró positivo en el balance a pocos días de las elecciones extraordinarias: Estoy confiado en obtener resultados favorables en la elección.

Cárdenas Sánchez manifestó que los poblanos han reaccionado de manera positiva ante sus propuestas de campaña e incluso comentó que en el Mercado Hidalgo obtuvo buenos comentarios.

En tanto, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, pidió a los poblanos no volverse a equivocar y abrir sus ojos para elegir correctamente al titular del gobierno el próximo 2 de junio.

Lo anterior después de realizar su campaña titulada Caminata por el Triunfo, en la que participó la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu; y el gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, entre otros.

Destacó que el estado no puede reinventarse cada seis años, por eso su plan de trabajo contempla políticas para apoyar al campo, disminuir los feminicidios y erradicar los principales índices de inseguridad registrados en el estado.

Dijo que los gobiernos de Morena y PAN representan una fórmula malévola en Puebla que no puede continuar, de lo contrario se continuará destruyendo el tejido social del estado, donde incrementó la inseguridad y pobreza.

Por Claudia Espinoza y Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?