Cientos de personas gritan “queremos votar” en Cuernavaca

Ciudadanos originarios de la Ciudad de México y Guerrero reclaman la falta de boletas en casillas especiales

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Cuernavaca.- ¡ Queremos votar, esto es un fraude!, es el grito de cientos de ciudadanos foráneos que se quedaron sin sufragar en las casillas especiales instaladas en la ciudad.

Ciudadanos originarios de Ciudad de México y estado Guerrero, principalmente, reclaman la falta de boletas en casillas especiales en la casilla ubicada en Parque Tlaltenango que corresponde a la sección 02-44

Molestos por esperar más de cuatro horas para sufragar, cerraron la avenida Emiliano Zapata en el norte de Cuernavaca.

En las cuatro casillas especiales que se instalaron en Cuernavaca se entregaron 750 boletas electorales para presidente, sin embargo, desde las 14:00 horas se agotaron.

Mientras que en la casilla de la sección 0330 en Plaza Cristal, aproximadamente 200 personas se quedaron sin votar.

La casilla estaba abarrotada de ciudadanos que estuvieron bajo los rayos del sol.

Denuncian irregularidades y desorganización de los funcionarios de casilla

 

Aunque fueron recibidos por el vocal ejecutivo del INE, Carlos Manuel Rodríguez Morales, quien les explicó que no se pueden dotar de mayor boletas a esas casillas, más que las 750, los votantes consideraron que la autoridad electoral tiene poca capacidad para atender las demandas de los ciudadanos.

Finalmente, un grupo de jóvenes se pusieron de acuerdo para trasladarse hasta la casilla especial ubicada en el restaurante Los Tres Potrillos, sobre la carretera a Chapala.

En Jalisco se instalaron un total de 55 casillas especiales y previamente Rodríguez Morales había descartado dotarlas de más boletas, aunque en elecciones pasadas ya hayan tenido la experiencia de que se acaban temprano.

 

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLLAMADO. Abelardo Cuéllar instó a trabajadores a vigilar que se respete la libertad sindical. Foto: ENFOQUE

Avalan nueva ley laboral