Ciberacoso ya es considerado delito en Puebla

Los diputados poblanos explicaron que el ciberacoso actualmente afecta a 28.9 por ciento de la población de 12 años o más

Las penas por dicho delito irán de los 11 meses a tres años de prisión. Foto: Pixabay
Las penas por dicho delito irán de los 11 meses a tres años de prisión. Foto: Pixabay

El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad reformar el Código Penal del Estado con el propósito de adicionar el delito de ciberacoso.

Al respecto la diputada local y presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho en la sesión ordinaria señaló que establecen una pena de 11 meses hasta tres años de prisión a quien cometa ese delito.

Indicó que establecen como delito de ciberacoso a quien hostigue o amenace por medio de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones, redes sociales, correo electrónico o cualquier espacio digital y cause un daño a la dignidad personal, afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas.

María del Carmen Cabrera agregó que las reformas y adiciones establecen que cuando la víctima sea menor de edad, se presumirá el daño a la dignidad por tratarse de una persona en desarrollo psicoemocional y físico, de ahí, que la sanción aumentará desde una tercera parte de la mínima y hasta dos terceras partes de la máxima.

Por su parte, Nora Merino Escamilla, legisladora local señaló que, al aprobar las reformas y adiciones al Código Penal del Estado, Puebla hace historia al garantizar la seguridad de las mujeres en internet y coadyuvar en la erradicación del mercado digital de acoso y violencia contra dicho sector.

En tanto que Raúl Espinosa Martínez, diputado local avaló el dictamen que permite tipificar el ciberacoso al mencionar que actualmente afecta a 28.9 por ciento de la población de 12 años o más, lo que representa que una de cada tres personas sean víctima de este problema, ubicando a la entidad en cuarto lugar nacional.

RELACIONADO: Congreso de la CDMX busca tipificar violencia digital o ciberacoso

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas