Choque brutal en autopista Cd. Victoria-Monterrey; reportan 4 muertos

Un autobús de pasajeros y una camioneta que transportaba combustible chocaron en la carretera; el saldo es de al menos cuatro muertos

Choque brutal en autopista Cd. Victoria-Monterrey; reportan 4 muertos
Cuatro muertos y 18 lesionados es el saldo del choque de un transporte de aceite automotriz y un autobús de dos pisos perteneciente a la empresa Transpaís en la carretera Cd. Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 58+600, a la altura del poblado de Oyama en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, cerca del mediodía.

 

El choque de frente fue entre una camioneta Nissan Urban que transportaba aceite contra un autobús de pasajeros de la línea Transpaís, con número de matrícula 9536. Después del accidente ocurrió un incendio que destruyó en su totalidad ambos vehículos.

Ocho de los heridos fueron llevados a distintos nosocomios, de acuerdo con informes de Protección Civil de Tamaulipas.
Entre los fallecidos se encuentran los dos operadores del autobús, que cursaba la ruta Tampico a Monterrey, así como los ocupantes de la camioneta Urban que, de acuerdo a las primeras investigaciones, habría invadido el carril contrario impactándose contra el camión de pasajeros.
Al lugar acudieron las Secretarías de Seguridad Pública de Nuevo León y Tamaulipas, Policía Federal, Cruz Roja y la Sedena, para efectuar labores de rescate, combatir el incendio y limpiar la zona ante el riesgo de otro accidente.
También se dio el control del tráfico provocado por estos hechos y se informó que será habilitado un carril de terracería para continuar con la limpieza de la carretera.
Además circularon en redes sociales varios videos del suceso, en los que se aprecian las columnas de humo y la presencia de los elementos de auxilio.

 

POR ÉRICK MUÑIZ / CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020