Detectan colusión de 60% de choferes

En entrevista, el funcionario indicó que en el último año se elevó el número de asaltos al transporte de carga en el Edomex

ATENCIÓN PRIORITARIA. El robo a transporte tuvo un incremento significativo en 2019. Foto: Leticia Ríos

En 60 por ciento de casos de robo a transporte de carga en el Estado de México están involucrados empleados de las empresas, aseguró Enrique Bravo, director de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad estatal.

Explicó que, como parte de los servicios gratuitos que ofrece la secretaría a las empresas, hacen entrevistas a los choferes que iban manejando la unidad robada y otros empleados, en las que han detectado su participación.

En entrevista, el funcionario indicó que en el último año se elevó el número de asaltos al transporte de carga en el Edomex, por lo que es una prioridad atenderlo, aunque no precisó en cuánto se incrementó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a transportista subió de 3 mil 640 casos registrados en 2018 a 4 mil 896, el año pasado.

Dijo que la recuperación de las unidades de carga es de alrededor de 30 por ciento.

Al respecto, el presidente de la Coparmex Metropolitana, Édgar Castro Cid, descartó que el porcentaje de empleados implicados en los asaltos a transporte de carga sea tan alto, pero reconoció que este delito es un problema fuerte.

Debe ser en el menor de los casos, porque en Coparmex metropolitano hacemos una selección de nuestro personal; hay un proceso de perfil de puesto y análisis psicométricos, dijo.

Por Leticia Ríos

lctl

¿Te gustó este contenido?