Detienen en Chihuahua a 10 sicarios presuntamente liderados por “La Inge”

Los presuntos sicarios confesaron ser dirigidos también por un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya identificado

Detienen en Chihuahua a 10 sicarios presuntamente liderados por “La Inge”

Diez jóvenes que confesaron pertenecer a una célula de sicarios dirigida por una mujer y un policía municipal, para el grupo delincuencial La Línea, fueron detenidos ayer en la ciudad de Chihuahua.

Entre los supuestos asesinos detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran nueve hombres identificados como Gerardo T. S. alias El Shagy; César L. G.; Armando M. G. alias El Mandis; José H. V., Raúl S. G.; Benjamín G. M.; José R. S.; Arturo B. C.; Óscar T. A. y una mujer identificada por las autoridades como Eyra S. F., quienes fueron enviados de Ciudad Juárez a la capital del Estado para realizar actividades delictivas.

Según la autoridad investigadora, los detenidos confesaron trabajar para una mujer a quien conocen como La Inge, líder de la célula criminal, y ser dirigidos por un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quien ya fue plenamente identificado para su próxima detención.

Se informó además que durante su detención les fueron aseguradas tres armas largas calibres .223 milímetros, dos tipo escuadra calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación y 25 envoltorios de cocaína.

Esto luego de que 2017 figuró como el más violento de los últimos cinco años, con 764 homicidios dolosos en Ciudad Juárez y 2 mil 012 en todo el Estado de Chihuahua.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, en la ciudad va a la alza el número de mujeres involucradas con delitos del narcotráfico, por lo que en promedio cinco de cada 100 detenidos son mujeres y cinco más son menores de edad.

Por Hérika Martínez Prado / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/ Cuartoscuro

Reprueban 15 estados en obras