César y su hijo de 1 año fueron sepultados abrazados; Minatitlán les rinde homenaje

A unos kilómetros del lugar, Nancy, esposa de César y madre del pequeño Santiago, se encuentra grave

FOTO: Jesús Ruiz
FOTO: Jesús Ruiz

Dentro de un féretro blanco y abrazando a su hijo Santiago, César Hernández dio su última carrera de primera a home entre el llanto y los aplausos de sus familiares, amigos, seres queridos y pupilos del equipo Marlins, así como otros conjuntos de los que formaba parte como jugador y entrenador.

En el Estadio de Ligas Pequeñas Cuauhtémoc, situado junto al Estadio de Beisbol 18 de Marzo de 1938 en Minatitlán, sus amigos cargaron el ataúd en un homenaje de cuerpo presente organizado por la comunidad beisbolera.

César Hernández, su hijo Santiago de un año de edad y su tía Irma Barrera fueron ejecutados por integrantes del crimen organizado el pasado Viernes Santo en la Palapa La Potra, en la colonia Obrera.

Este Domingo de Resurrección las gradas del pequeño inmueble se abarrotaron para despedirlos a los tres antes de darles cristiana sepultura, entre el llanto y aplausos de los asistentes.

A unos kilómetros del lugar, Nancy, esposa de César y madre del pequeño Santiago, se encuentra grave. Es una de las 5 personas que resultaron heridas en el ataque perpetrado por un comando integrado por al menos 6 personas, de las cuales dos están identificadas según la Secretaría de Seguridad Pública.

Corre César, corre, gritaron algunos integrantes del equipo al pasar de tercera base al plato, mientras el público aplaudía. Después se puso completa la canción del grupo Intocable El amigo que se fue, lo que conmovió hasta el llanto a los familiares de Volvo, como era conocido César Hernández.

Dios necesitaba un tercera base en su equipo, opinó José Antonio Pérez Vázquez, un amigo cercano, quien en entrevista lo defendió de las versiones que circulan en medios nacionales relacionándolo con el crimen organizado y un ajuste de cuentas.

Era un hombre noble, sincero, honesto, que no le hacía daño a nadie, dedicado a su familia y a sus amigos y a lo que tanto amaba, la pasión que tenía al deporte del beisbol.

Pérez Vázquez criticó la situación de inseguridad que impera en Minatitlán e hizo un llamado a las autoridades del Estado a resolver el crimen que dejó 13 asesinados, en vísperas de la cuarta visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó este domingo la H. Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, para el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

No es justo que él y a las demás personas, así como un bebé, que no debe nada ni culpa tiene de algo, les hayan arrebatado la vida de esa manera, dijo José Antonio, apuntando que 2 integrantes del equipo están heridos.

Eduardo Adrián Navarrete, de 15 años, detalló que César era su entrenador en Marlins, aunque también formaba parte de equipos como Dodgers.

Los 15 integrantes del equipo Marlins se presentaron para despedirlo en la cancha, agradeciendo por entrenarlos tres veces a la semana y acompañarlos en los juegos que se realizan en sábados y domingos, acompañado por Santiago y su esposa Nancy.

Por Jesús Ruiz/Veracruz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosANUNCIO. El gobernador de San Luis Potosí explicó la estrategia para la sierra. Foto: Especial.

Valoran la sierra San Miguelito