Celebran prohibir las bolsas

Desarrollo sustentable destaca que es un paso ecológico importante

PROTECCIÓN. Carlos Gandarilla llamó a crear conciencia. Foto: Especial.
PROTECCIÓN. Carlos Gandarilla llamó a crear conciencia. Foto: Especial.

Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, el secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Carlos Gandarilla García, celebró la iniciativa para prohibir los plásticos de un solo uso en la entidad e invitó a la ciudadanía a crear conciencia ambiental.

Destacó que este es un primer paso para mejorar el ecosistema, al cual le seguirá la salida gradual de bolsas plásticas, popotes, contenedores de unicel y desechables en general para disminuir los efectos negativos de la contaminación.

Además, indicó que desde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, ya se promueven las bolsas reutilizables con la distribución de estos materiales en las zonas comerciales de los 18 municipios de Sinaloa y se impulsa entre los empresarios y restauranteros una economía circular a través del reciclaje.

Hay alternativas

La iniciativa fue elaborada con la asesoría técnica de la Sedesu y presentada en el Congreso del Estado por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, y considera que se promuevan alternativas biodegradables o bolsas reutilizables para que los sinaloenses puedan adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo en beneficio del medio ambiente, del planeta y de los seres vivos.

La idea es apoyar la iniciativa que se tiene en Sinaloa, a los habitantes del estado para seguir mantenimiento condiciones de crecimiento económico, de desarrollo social en un entorno más amigable que garantice a las futuras generaciones el aprovechamiento de los recursos naturales, si no tomamos acciones ahorita el día de mañana será muy tarde, expresó el funcionario.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

¿Te gustó este contenido?