Celebran en Quintana Roo el 107 aniversario del Ejército Mexicano

Coordinados con las fuerzas armadas, juntos avanzamos en recuperar la paz y tranquilidad de la gente, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo participó en la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario de la creación del Ejército. Foto: Especial

Para recuperar y mantener la paz y tranquilidad en Quintana Roo, el gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con las fuerzas armadas, con el Ejército Mexicano, y lo seguiremos haciendo en beneficio de la gente, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo asistió a la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario del Ejército Mexicano, en donde afirmó que sus elementos cumplen con su misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

Garantiza la seguridad interior y en caso de desastre siempre solidario, como la fuerza que garantiza las libertades ciudadanas, demostrando en cada una de las encomiendas sus principios disciplina y vocación de servicio añadió el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín desde el inicio de su administración ha reconocido a quienes hoy son parte de las filas del Ejército y que con alta dignidad y gallardía portan el uniforme por tener una importante labor que desempeñar de vital importancia para la estabilidad de la paz pública en nuestro país y Quintana Roo.

Quintanarroenses, parte del Ejército

Por su parte, el general de Brigada Diplomado de Estado de Mayor (D.E.M) José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34/a Zona Militar dijo que el pueblo quintanarroense no es ajeno a la esencia del Ejército, los hijos de esta tierra, nutren parte importante de los efectivos de las unidades que conforman la 34 Zona Militar y una parte de ellos, día a día hombro con hombro, sociedad civil, soldados, pilotos y marinos velan de manera incansable y desinteresada por la seguridad, tranquilidad y reconstrucción del tejido social de todos los quintanarroenses.

La tarea del soldado de hoy es profesional y la realizamos con responsabilidad, vocación y ahínco, es este temple moral el que nos impulsa a rebasar el límite del sacrificio para cumplir con nuestro deber, somos una más de las instancias del estado que llevamos a cabo  nuestras misiones guiadas por el interés nacional para que en México consolide su desarrollo y seguridad nacional, dijo Vázquez Araiza.

Durante el evento se rindió homenaje con un minuto de silencio al Cabo de Caballería Emiliano Miranda Ramírez que perteneció al 7/o Regimiento de Caballería Motorizado en Chetumal; también se cortó el tradicional pastel.

Al evento asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; el diputado Erik Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva de la XV Legislatura del Congreso del Estado; el almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM) José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval en Isla Mujeres; el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Quintana Roo, Arturo Abreu Marín e invitados.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.