CEDHC pide agilizar identificación de cuerpos hallados en fosas de Colima

Al menos 19 cadáveres fueron hallados el fin de semana en 11 fosas clandestinas, en la localidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán

69 cuerpos fueron encontrados en las fosas.
FOTO: ARCHIVO
69 cuerpos fueron encontrados en las fosas. FOTO: ARCHIVO

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CEDHC), exhortó a la Fiscalía General de esta entidad, a agilizar los protocolos para el tratamiento e identificación forense de los 19 cadáveres hallados el fin de semana en 11 fosas clandestinas, en la localidad de Santa Rosa, municipio de Tecomán.

A través de un comunicado el ombudsman, Sabino Hermilio Flores Arias solicitó también dar atención oportuna a los familiares de personas desaparecidas, con quienes debe haber cercanía para la comparación de muestras de ADN, que logren la identificación de las víctimas.

Recordó que se debe evitar cualquier tipo de revictimización, por lo que el trato debe ser digno y respetuoso.

Casos de esta naturaleza debe movernos como autoridades y sociedad para llegar a la verdad y que las víctimas accedan a la justicia, expresó en el comunicado.

Reiteró el apoyo y cercanía a los familiares de las víctimas de desaparición y se puso a su disposición para brindarles orientación y asesoría.

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH