Catean hotel de Cancún donde asesinaron a dos elementos de la Marina

El cateo donde participaron agentes ministeriales y fuerzas militares, se llevó a cabo este viernes en en cruce de las avenidas José López Portillo y Calle 3 Oriente en la súper manzana 65 de Cancún, Quintana Roo

El cateo, se llevó a cabo esta madrugada. FOTO: ESPECIAL
El cateo, se llevó a cabo esta madrugada. FOTO: ESPECIAL

CANCÚN, Q. ROO.- Cuatro meses después de que fueran asesinados dos elementos de la Marina, identificados como Luis Miguel N. y Cristian Jovany N, cuyos cuerpos fueron abandonados en la vía pública, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizó este viernes una orden de cateo en el Hotel Casa Blanca.

Las investigaciones indican que los marinos y un civil estuvieron privados de la libertad antes de se asesinados, así lo indica en la carpeta de investigación 561/2018 por el delito de homicidio; al respecto la Secretaría de Marina-Armada de México, coadyuva con las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

El lunes 26 de septiembre del 2018, a las 7:20 horas fueron reportados dos cuerpos en sábanas sobre la calle 13, frente a la manzana 9, ambos con visibles huellas de tortura, golpes y lesiones punzocortantes.

Estos homicidios ocasionaron la destitución de quien fuera Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, quien había desempeñado ese cargo desde diciembre de 2016 y 24 horas después renunció el entonces Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rafael del Ángel Campos, mediante escrito dirigido a la Cámara de Diputados local.

El cateo donde participaron agentes ministeriales y fuerzas militares, se llevó a cabo este viernes en en cruce de las avenidas José López Portillo y Calle 3 Oriente en la súper manzana 65 de Cancún, Quintana Roo.

Como resultado dos personas fueron detenidas; una contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio y una más fue detenida en flagrancia en posesión de polvo blanco con características de la cocaína.

El operativo inició alrededor de las 4 de la mañana de este viernes y todo se llevó a cabo sin un sólo disparo, por lo que no hubo personas lesionadas.

Por Mauricio Conde

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios