Coronavirus México: Morelos, Michoacán y Sonora incrementan casos

A nivel nacional, suman 475 contagios, señala el reporte de la SSM

Todos los casos de Covid-19 en Michoacán, refiere el informe, son importados Foto: Cuartoscuro

En Morelos, el número de casos confirmados de personas contagiadas con el Covid-19 subió  de dos a cuatro, informó  secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Los dos nuevos casos se ubican en Cuernavaca, se trata de dos mujeres de 35 y 61 años de edad, en tanto el reporte oficial se casos sospechosos es 12 casos.

El día de hoy en las últimas horas se han agradado  dos nuevos casos confirmados en nuestro estado , de tal forma  que ya suman cuatro casos confirmados, los casos  sospechosos son 12  y los que tenemos negativos son 31, confirmó el funcionario estatal en conferencia de prensa.

Las dos mujeres infectadas se encuentran en aislamiento domiciliario donde permanecerán bajo  vigilancia  y monitoreo desde la Secretaría de Salud.

Explicó que la mujer de 35 años  de edad con antecédete de viaje a Estados Unidos, concretamente a  Texas, y otra más de 61 años  que  tuvo contacto con un paciente positivo  en la Ciudad  de México.

Suman doce casos de coronavirus en Michoacán

Autoridades de Salud en Michoacán, confirmaron que la cifra de personas contagiadas del nuevo coronavirus en la entidad ascendió a doce.

El corte informativo más reciente emitido por a las 19:00 horas de este miércoles por la Secretaría de Salud de Michoacán, señala que diez de los casos se encuentran en Morelia, uno en Lázaro Cárdenas y el más reciente fue detectado en Uruapan.

Todos los casos de Covid-19 en Michoacán, refiere el informe, son importados.

A nivel nacional, suman 475 contagios, señala el reporte de la SSM.

Nuevos casos en Sonora

La Secretaría de Salud, confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Sonora, detalló que los todos fueron importados y que reciben atención médica domiciliaria. Con estos positivos suman ocho pacientes con este virus en la Entidad.

En conferencia de prensa, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, hizo un llamado a seguir las medidas recomendadas, principalmente el aislamiento social, pues asegura que en los próximos días las cifras podrías crecer exponencialmente.

Detalló que los últimos casos confirmados se trata de una mujer de 50 años y un hombre de 44 años, ambos viajaron a Madrid y actualmente reciben atención médica domiciliaria en Ciudad Obregón. El tercer paciente es un hombre de 24 años de edad de Hermosillo, Sonora quién en los últimos días viajó a Inglaterra.

Por: Guadalupe Flores | Charbell Lucio | Ana Sánchez

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.