Coronavirus México: Aumentan casos en Jalisco y Guerrero

Durante las últimas horas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó siete casos nuevos confirmados de coronavirus; mientras que en Guerrero los casos sospechosos se mantienen en 13

Este miércoles se sumaron casos confirmados de COVID-19 en el estado Foto: Cuartoscuro

Durante las últimas horas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó siete casos nuevos confirmados de coronavirus en la entidad, 53 con síntomas y cuatro asintomáticos. Además, se encuentran 225 casos en proceso de ser confirmados o descartados de portar el virus.

De acuerdo con el corte de las 18:00 horas de este miércoles del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiologica, se han descartado 169 personas como portadores.

Del total reportado, sólo seis personas de las confirmadas como positivas (enfermos y asintomáticos) han requerido hospitalización, de los cuales dos fueron dadas de alta por mejoría; una tercera persona reingresó (su estado se considera delicado); un paciente masculino de 55 años de edad falleció en un hospital del IMSS y dos continúan hospitalizados en condición grave (en un hospital del ISSSTE y en uno privado).

Los casos confirmados se concentran en los municipios de Zapopan y Guadalajara y a la fecha sólo tres se han registrado fuera de esta zona metropolitana, los tres en el municipio de Cuautla. La mayor proporción de contagios se presenta en el sexo masculino (64 por ciento).

Ya son siete casos confirmados de COVID-19 en Guerrero

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, los casos sospechosos se mantienen en 13.

Apenas esta mañana el gobierno del estado había confirmado que eran seis las personas infectadas con el virus.

Esta situación motivó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, realizara una gira de trabajo en las siete regiones de la entidad para reunirse con los presidentes municipales a fin de emprender acciones coordinadas para prevenir la propagación del COVID-19.

Por: Mayeli Mariscal | Carlos Navarrete

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.