Cártel del Noreste se prepara para atacar por el control de Monterrey, advierte empresa de seguridad 

El reporte destaca que durante el fin de semana del 16 al 17 de marzo, un mensaje fue colgado en la ciudad de San Pedro Garza García, parte del área metropolitana de Monterrey

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El Cártel del Noreste se prepara para atacar a los grupos criminales que controlan Monterrey, Nuevo León, considerado un importante centro de negocios regional, cuestión que afectará a las empresas que mantienen sus inversiones en la zona.

De acuerdo con la empresa de inteligencia Stratfor, el Cartel del Noreste, que se formó del cártel de Los Zetas, amenazó a través de mantas a los miembros del Cártel del Golfo, y a la gente de José Rodolfo Villarreal, líder en la zona del Cártel de los Beltrán Leyva, mejor conocido como El Gato, para que abandonen la ciudad.
Así como a las empresas que le pagan una tarifa para evitar daños en su equipo o personal.

El reporte destaca que durante el fin de semana del 16 al 17 de marzo, una manta fue colgada en la ciudad de San Pedro Garza García, parte del área metropolitana de Monterrey.

En los mensajes, El Cártel del Noreste aseguró que llegará a cualquier límite con tal de avanzar en sus intenciones, lo que, de acuerdo con el sitio de investigación, generará violencia en el estado, por lo que invitó a las empresas locales a prepararse para ello.

Además, el grupo criminal acusó al alcalde de San Pedro Garza García, de estar coludido con el grupo criminal, sin embargo, no existen elementos más allá para sostener esta versión.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones