Carlos Lomelí acepta ser investigado por acusaciones en su contra

Carlos Lomelí está siendo investigado por la SFP por presuntamente beneficiarse con la venta de medicamentos; el Delegado afirma que buscan desacreditarlo

Por medio de una misiva enviada a medios de comunicación, Carlos Lomelí dijo que está dispuesto a que se investigue su actuar y el de sus empresas. Foto: Twitter
Por medio de una misiva enviada a medios de comunicación, Carlos Lomelí dijo que está dispuesto a que se investigue su actuar y el de sus empresas. Foto: Twitter

Carlos Lomelí acepta ser investigado por acusaciones en su contra

GUADALAJARA. La Secretaría de la Función Pública investiga los señalamientos de corrupción sobre empresas de familiares del delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, que presuntamente se han visto beneficiadas con la venta de medicamentos al Gobierno Federal; sin embargo, no se separará del cargo al funcionario, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la administración estatal, a cargo de Enrique Alfaro Ramírez, de orquestar los señalamientos que calificó de grilla y politiquería.

Desde luego que la autoridad competente está haciendo la investigación en el caso de esta empresa que vende medicamentos porque se está limpiando de corrupción, no se va a permitir la corrupción de nadie. La Secretaría de la Función Pública está haciendo la investigación para informar y proceder y saber si hay una responsabilidad, indicó López Obrador.

Tenemos que ser justos –añadió– porque en todo esto hay lo que se conoce coloquialmente como grilla o politiquería. La denuncia la hicieron en Jalisco y el señor que está implicado fue candidato a gobernador y el gobierno que lo está cuestionando es un gobierno surgido de un proceso electoral. Siempre en estas cosas, uno se pregunta ¿y de parte de quién? para saber de dónde viene. Eso no significa que no se va a investigar ni a castigar a quien se debe.

Te puede interesar: Las penurias de un embarazo en el IMSS; citas para ultrasonido hasta el 2020

Al respecto, Lomelí Bolaños, por medio de una misiva enviada a medios de comunicación, dijo que está dispuesto a que se investigue su actuar y el de sus empresas, esto luego de ser señalado de verse beneficiado con la venta de medicamentos a la Federación, lo que presumiría actos de corrupción y beneficio a él y familiares por este tipo de negocios en donde supuestamente se han adjudicado directamente las compras.

Aclaró que no forma parte de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud y tampoco ninguno de los integrantes de mi familia. Nadie de nosotros participa de forma alguna en licitaciones o ventas para gobiernos.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) documentó que además de Abisalud, existen otras ocho empresas en las que han participado 11 familiares y colaboradores cercanos: Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío.

En esta investigación se señala a Lomelí Bolaños, como el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que ha vendido miles de millones de pesos en contratos gubernamentales en siete años (2012-2019).

Te puede interesar: López Obrador se reúne en Palacio Nacional con Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS

Por: Mayeli Mariscal

¿Te gustó este contenido?