Capturan en Puebla a jefe de huachicoleros

"El Toñín" está acusado de dedicarse a la ordeña de ductos; está ligado al cártel de los Beltrán Leyva

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el fraccionamiento El Secreto, en Lomas de Angelópolis. El presunto jefe del grupo de huachicoleros es responsable de la emboscada contra militares la noche del 3 de mayo en Palmarito Tochapan.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó en su cuenta de Twitter que gracias a la coordinación entre la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Puebla, se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible.

Aunque el mandatario no lo mencionó por su nombre, medios locales de la entidad reportaron que, en sendos operativos de la Marina Armada de México, realizados la mañana de este domingo en los fraccionamientos El Cristo, en el municipio de Atlixco, y minutos después, otro ocurrido en El Deseo, en Lomas de Angelópolis se capturó al líder huachicolero.

Una versión extraoficial señaló que ocho marinos bajaron de un helicóptero Black Hawk en el campo de golf, para ingresar a un domicilio en el primer retorno de Pedro, al que caminaron sigilosamente.

La aeronave se mantuvo durante varios minutos, haciendo movimientos circulares en la zona, mientras se llevaba a cabo una revisión a una casa.

A El Toñín se le vincula con el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues controla una célula de este grupo en la zona del Triángulo Rojo, específicamente en los municipios de Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Acajete y una parte de Palmar de Bravo.

El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, también en su cuenta de Twitter, expresó su reconocimiento a la Secretaría de Marina por su trabajo en favor de la seguridad de los poblanos y combate al crimen organizado.

El Toñín se dedicaba, además del robo de combustible, a la trata de personas y el contrabando. Operaba en el Triángulo Rojo, donde cruza el poliducto Minatitlán-Mé- xico y abarca los municipios de Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, Acajete, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

De acuerdo con las autoridades, El Toñin tiene propiedades en Tehuacán, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo. Durante la emboscada a militares en Palmarito Tochapan, murió uno de sus primos conocido como Paulo o Paulino Martínez.

LEE: Militares y huachicoleros se enfrentan en Puebla; hay 3 muertos

 

Por Heraldo redacción

¿Te gustó este contenido?