Capturan a “El Panilo”, presunto líder del Cártel del Golfo

Es considerado uno de los principales generadores de violencia en Reynosa, Tamaulipas; se le acusa del delito de extorsión

Es considerado uno de los principales generadores de violencia en Reynosa. FOTO: ESPECIAL
Es considerado uno de los principales generadores de violencia en Reynosa. FOTO: ESPECIAL

Petronilo N, alias El PaniloMetro 100, considerado uno de los principales generadores de violencia en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido por fuerzas federales, en cumplimiento de una orden de aprehensión de por el delito de extorsión.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la acción fue un trabajo conjunto de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en un domicilio del municipio de Matamoros.

El detenido fue trasladado a Ciudad Victoria con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, se encuentra a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y en las próximas horas un Juez de Control resolverá su detención y con posterioridad su vinculación a proceso y las medidas cautelares que correspondan.

La extorsión es un delito que se considera como grave en Tamaulipas.
Petronilo N está considerado como uno de los objetivos relevantes para la justicia tamaulipeca y del Programa Seguridad y Prosperidad convenido entre el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

El detenido estaba en disputa por la plaza con El Pelochas, también detenido. Ambos tenían una recompensa fijada en su contra.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios