Capturan a 5 personas en gresca por huachicol en Edomex

Esta mañana, alrededor de 300 vecinos de San Cayetano Morelos aprovecharon la fuga de un ducto de combustible para llenar algunos recipientes

Los policías dijeron que los pobladores respondieron de forma agresiva al atacarlos
Los policías dijeron que los pobladores respondieron de forma agresiva al atacarlos

TOLUCA. Cinco detenidos fue el saldo de un conflicto entre la policía estatal y pobladores que recolectaban gasolina proveniente de la fuga de un ducto de Pemex, en las inmediaciones de este municipio.

La refriega ocurrió la mañana de jueves, cuando 300 vecinos de San Cayetano Morelos aprovecharon la fuga de un ducto de combustible para llenar algunos recipientes, situación que es considerada ilícita por tratarse del robo de carburantes.

Por esas situación, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al perímetro para asegurar la fuga del combustible y cercar el perímetro para inhibir el robo de la gasolina.

Acorde a los protocolos de actuación y con apego a los derechos fundamentales de los probables responsables, fue posible contener el ilícito, lográndose la detención de cinco personas, tres de éstas por parte de la Policía Estatal, detalló la corporación en una tarjeta informativa.

Ante el operativo, la corporación estatal detalló que los pobladores respondieron de forma agresiva al atacarlos con piedras a sus agentes sin que resultara algún efectivo lesionado.

Las cinco personas detenidas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público Federal de la región de Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

POR JOSÉ RÍOS

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación