Captan caída de meteoro en el volcán Popocatépetl: VIDEO

El monitoreo constante del volcán Popocatépetl ha permito captar diversos meteoros que caen cerca del volcán

Volcan_popocatepetl
Las emisiones del volcán han provocado caída de ceniza. FOTO: CUARTOSCURO

Gracias al monitoreo constante del volcán Popocatépetl fue posible observar la caída de un meteoro en las inmediaciones del cráter. 

Se trata de la tercera ocasión en que un meteoro se impacta contra el cráter del volcán, ya que un hecho similar ocurrió hace menos de un mes. 

El Centro de Monitoreo de Prevención de Desastres fue el encargado de difundir las imágenes donde se observa el instante en que el meteoro cae.

Reportan caída de meteoro

Mantiene actividad intensa 

El volcán Popocatépetl mantiene una intensa actividad, sin embargo el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, sin que se considere un riesgo para la población. 

Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl produjo nueve explosiones, una de las cuales emitió una columna de unos dos kilómetros de ceniza que se dispersó hacia el Estado de México.

Siete de las nueve explosiones fueron moderadas y ocurrieron a las 09:36 y 16:00 horas del lunes, así como a las 03:11, 03:33, 04:10, 04:27 y 04:53 de hoy. Las dos restantes, a las 02:31 y 05:43 horas, fueron mayores.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?