Candidatos preparan cierre de campañas

Los tres aspirantes a la gubernatura del estado han anunciado la clausura de sus actividades proselitistas a casi una semana de las elecciones

El abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza
El abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Mañana entran en la recta final los candidatos a la gubernatura del estado, luego de casi dos meses de intensas labores proselitistas.

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llevará a cabo su cierre masivo de campaña este domingo 26 de mayo en la Plaza de la Victoria, Unidad Cívica 5 de Mayo.

El aspirante ha invitado a la ciudadanía a celebrar que la reconciliación de Puebla está a punto de iniciar.

Se espera que durante su discurso de cierre, el abanderado por Morena refrende los temas principales que ha realizado en sus actividades públicas a lo largo de estas últimas siete semanas: apoyo a las niñas y mujeres poblanas; respaldo al campo y a las comunidades más desprotegidas en la Sierra Negra y la Mixteca Poblana; y un fuerte impulso al desarrollo económico de la entidad.

De acuerdo con la encuesta de Opina/El Heraldo de México, publicada el 28 de abril, la intención del voto efectiva –sin las respuestas de no sabe o no contestó– es de 61% para Barbosa (Morena), seguido de Cárdenas (PAN), con 26, y en tercer sitio Alberto Jiménez, abanderado del PRI, con 10 puntos.

Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante del grupo conformado por PAN, PRD y MC, realizó su primer cierre regional de campaña este viernes en la colonia del Valle en la capital poblana, en donde reiteró que su gobierno será cercano a los poblanos, quienes estarán en el centro de las decisiones.

Cárdenas Sánchez aseguró que lo más importante para su gobierno será restablecer la seguridad para que todos puedan vivir tranquilos.

En tanto, el equipo de campaña del postulante a la gubernatura del PRI, Alberto Jiménez Merino, anunció que el cierre masivo de su campaña será este domingo 26 de mayo en la capital de Puebla, mediante una marcha en la que se prevén cinco mil personas.

El equipo informó que el evento iniciará en el El Gallito del Paseo Bravo, bajando por la avenida Reforma, para culminar en el Comité Municipal del PRI.

OTROS ESTADOS

Candidatos de otras cinco entidades también preparan sus cierres de campaña. Aguascalientes y Durango tendrán relevo en ayuntamientos. Mientras que Quinta Roo y Tamaulipas lo harán en el Congreso local.

En el caso de Tamaulipas, una encuesta de Buendía&Laredo/El Heraldo de México, publicada el pasado 15 de mayo, reveló que el PAN aventaja en la preferencia de los electores.

Durante los próximos cinco días, los candidatos a la gubernatura de Baja California llevarán a cabo la etapa final de sus campañas proselitistas.

Desde este sábado hasta el miércoles los aspirantes iniciarán sus giras de cierre en las principales ciudades del estado. El candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez, lleva ventaja, de acuerdo con la encuesta De las Heras Demotecnia / El Heraldo de México, publicada el 13 de mayo.

Por Jesús Lemús

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE