Candidatos del PAN a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, NL realizan plantón

Ante docenas de seguidores convocados frente al palacio municipal de Monterrey, los candidatos anunciaron su acto de resistencia civil pacífica y aseguraron que mantendrán ese plantón hasta que se les reconozca el triunfo

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Los candidatos del PAN a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, en Nuevo León, anunciaron hoy un plantón permanente de protesta por el fallo del Tribunal Estatal Electoral que revirtió su triunfo y se lo otorgó a sus contrincantes del PRI.

Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, hasta ayer a mediodía alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, respectivamente, estuvieron acompañados por el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda y por Mauro Guerra, líder estatal.

 

Ante docenas de seguidores convocados frente al palacio municipal de Monterrey, los candidatos anunciaron su acto de resistencia civil pacífica y aseguraron que mantendrán ese plantón hasta que se les reconozca el triunfo.

Zepeda señaló que para el CEN del PAN son prioridad las alcaldías de Monterrey y Guadalupe y tanto Felipe como Pedro tienen todo nuestro apoyo, porque fue un atraco lo que hizo el Tribunal en Nuevo León.

Los panistas señalaron que los magistrados no han dado una explicación detallada de las razones que tuvieron para revertir el triunfo del PAN, pues no han explicado las razones por las que anularon votos ni cuáles fueron las casillas donde hallaron irregularidades.

Por ello, aseguró Pedro Garza, se buscará el juicio penal y político contra los tres integrantes del TEE, mientras que Zepeda dijo tener confianza en que las instancias regionales y federales harán justicia y le darán el triunfo al partido que tuvo más votos, en este caso el PAN.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAlberto Jiménez fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural cuando Mario Marín fue gobernador. Foto: Especial

Invade góber precioso las campañas