Candidatos de Tierra Caliente en Guerrero renuncian al proceso electoral

De acuerdo con fuentes del IEPC, los partidos que integran la coalición, encabezada por el PRD, no presentaron  las sustituciones correspondientes y quedaron fuera de la contienda

FOTO: Especial
FOTO: Especial

GUERRERO. Los candidatos de la coalición Por Cutzamala al Frente, a la alcaldía, sindicatura y regidurías de Cutzamala de Pinzón, renunciaron a su derecho de participar en el actual proceso electoral.

 

De acuerdo a fuentes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los partidos que integran la coalición, encabezada por el PRD, no presentaron  las sustituciones correspondientes, por lo que ha quedado fuera de la contienda.

 

Cutzamala de Pinzón está ubicado en la Tierra Cliente del estado, una de las regiones más violentas de la entidad, donde apenas el lunes se confirmó el cierre de Grupo Gepp, empresa embotelladora de Pepsico, presuntamente por presiones de grupos de la delincuencia.

 

Álvaro Gutiérrez Noverón era el candidato de la coalición, mientras que Crystal Núñez Ganoa aspiraba a la sindicatura del municipio. Como parte de los acuerdos entre los partidos, el PAN postuló a tres candidatos a regidores, mientras que el PRD a seis. Todos ellos renunciaron a su participación argumentando motivos personales.

 

Álvaro Gutiérrez y Crystal Núñez fueron registrados en sustitución de Emigdio Maldonado Aguirre y Fabiola Gutiérrez, quienes originalmente eran los candidatos de la coalición, sin embargo también renunciaron a su aspiración.

 

Esta es la segunda ocasión en que una planilla completa del PRD renuncia. La primera vez ocurrió en Pedro Ascencio de Alquisiras, donde los candidatos desistieron de contender por miedo a la violencia.

Por Carlos Navarrete Romero, corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosImpiden a migrantes pedir asilo

Impiden a migrantes pedir asilo