Candidato priista Alberto Jiménez Merino pide campaña “sin guerra de lodo” en Puebla

El PRI reconoció que su partido se encuentra en tercer lugar de las preferencias para la elección del 2 de junio

Alberto Jiménez se registró ante el INE como aspirante a la gubernatura de Puebla. Foto: @ruizmassieu
Alberto Jiménez se registró ante el INE como aspirante a la gubernatura de Puebla. Foto: @ruizmassieu

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, convocó a realizar campañas de altura, que no se caractericen por la guerra de lodo, que solo desalentaría a la población cuando acuda a las urnas el próximo 2 de junio.

Tras entregar sus papeles como candidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México, el priista añadió que su posicionamiento no está en los números, sino en las comunidades del territorio poblano.

Cobijado por personajes ligados al exgobernador Mario Marín Torres y del secretario general del PRI nacional, Arturo Zamora Jiménez, indicó que conoce los 217 municipios del estado, a comparación de otros candidatos que apenas se darán a la tarea de caminar las comunidades de Puebla.

Aclaró que a partir del 31 de marzo, realizará una campaña de propuestas y no caerá en guerra de lodo con sus otros adversarios que buscan el mismo cargo de representación popular en junio próximo.

Me he preparado para servir siempre con honestidad. Nuestro posicionamiento no está en los números, está en las comunidades, es ahí donde debemos rescatar los principios de la política.

Mientras tanto, el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Arturo Zamora Jiménez, reconoció que se encuentran en tercer lugar de las preferencias electorales, pero con las condiciones de repuntar durante esta campaña.

Después cobijar a Jiménez Merino en su registro como candidato, dijo que se requiere de toda la base para apuntalar el proyecto político que permitirá recuperar el gobierno del estado.

Sobre la presencia del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres en el proceso electoral, el secretario General Arturo Zamora, señaló que todos los exmandatarios tienen experiencia y capital político que aportar durante la campaña.

Agregó que no se minimizará el capital político de nadie, toda vez que el priismo poblano necesita de sus bases para recuperar la confianza de los ciudadanos en las elecciones de 2 de junio.

El PRI llevó procesos internos de selección muy democráticos que nos permitirán apuntalar los proyectos ciudadanos que deseamos; vamos a una competencia a ganar, nosotros sabemos que hay que remontar, les aseguro que muy pronto estaremos en segundo lugar de las preferencias.

Los marinistas que cobijaron Alberto Jiménez Merino en su registro son Claudia Hernández Medina, Valentin Meneses Rojas, Barbara Gannime Borne, Ramón Fernández Solana, Lorenzo Rivera Sosa e Isabel Merlo Talavera.

 

Quizá te interese: Miguel Barbosa se registra como candidato a la gubernatura de Puebla

 

Por Jesús Lemus

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Encuestas El HeraldoDe mantenerse esa tendencia, el Partido Acción Nacional, que gobierna la entidad desde hace 30 años, perdería uno de sus bastiones históricos

Amplia ventaja de Bonilla en Baja California