Candidato de Morena, por encuesta

Polevnsky confirma una votación interna; Armenta revela que será en marzo; Barbosa descarta imposición

Puebla_Encuesta_Morena
Armenta dijo que Morena definirá a su candidato en la primera semana de marzo. Foto: Enfoque.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, dijo que su partido seleccionará a su candidato a la gubernatura de Puebla mediante una encuesta.

Se acaba de publicar cuál va a ser la forma en que se va a proceder… Va a haber una asamblea a nivel estatal, todos los que quieren entrar no son de Morena, los que quieren ser candidatos son del PT, externos, no están afiliados, pero son bienvenidos, comentó Polevnsky.

Respecto al apoyo que los senadores de Morena le dan a Alejandro Armenta, señaló que no sé si quedó o no en Morena tras su ex militancia priista.

Reconoció que no está definido que será Miguel Barbosa el candidato, como lo fue en 2018 y no dejó de destacar el compromiso de Barbosa con la elección.

Por su parte, Luis Migue Barbosa escribió en su cuenta de Twitter: En Morena no habrá ninguna imposición, será un proceso con una convocatoria y transparente. La democracia en Puebla será una realidad partiendo de la reconciliación.

Y también agregó que tengo claro los problemas de Puebla. Hay que combatir la pobreza, tener un desarrollo estratégico y reestructurar las policías estatal y municipal.

En tanto, Alejandro Armenta dijo en conferencia de prensa que la primera semana de marzo se realizará la medición interna de Morena para definir a su candidato.

Además, el senador se deslindó de los supuestos chantajes que ejerció en contra de casi 40 ediles para que lo apoyaran como candidato, de lo contrario no recibirían recursos económicos para diversas obras.

Aseguró que esa versión de los ediles es una medida desesperada para atacarlo. Mostró una encuesta publicada por un medio en el que menciona que él repunta en los sondeos para ser candidato por Morena.

Hay que recordar que en 2017 cuando Morena eligió a sus candidatos para competir por la gubernatura de Puebla no figuraba Armenta como aspirante; sólo destacaron Miguel Barbosa y en segundo lugar Enrique Cárdenas Sánchez.

 

Por Jesús Lemus

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe mantiene el despliegue de seguridad en la zona de Santa Rosa. Foto: Gabriela Montejano

Minan 50% a grupo criminal