Cancún llena más cuartos por el puente

Reporta 88.2% de ocupación hotelera al iniciar segundo fin de semana largo del año

Holbox fue uno de los destinos más visitados por los vacacionistas.FOTO: CUARTOSCURO
Holbox fue uno de los destinos más visitados por los vacacionistas.FOTO: CUARTOSCURO

Con una ocupación hotelera superior a 88.2 por ciento, comenzó en el principal destino turístico de México, el segundo puente largo del año.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún se realizaron 527 operaciones aeronáuticas de aterrizaje y despegue de aviones repletos de pasajeros, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, como por el Grupo Aeroportuario ASUR, que administra esta terminal aérea.

El pasado viernes se registraron en el aeropuerto que da entrada a la Riviera Maya un total de 183 vuelos nacionales y 344 internacionales, para consolidar a Cancún como el principal receptor de turismo extranjero en todo el país.

Franciso López Reyes, director de Turismo municipal, informó que la distribución del manual de conducta para los turistas del segmento de Springbreak, va viento en popa, y recordó que aún se espera la llegada de 25 mil estudiantes procedentes de Estados Unidos.

Destacó que los números de Springbreakers son muy similares a los de los últimos cinco años y estos se concentran en hoteles muy específicos.

TAMBIÉN EL PACÍFICO

En tanto, la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó una ocupación hotelera promedio en la entidad de 64 por ciento en sus principales destinos.

Ixtapa lideró las preferencias de los turistas, con 76 por ciento, le siguió Acapulco, con un promedio de 62 por ciento en sus tres zonas de playa (Diamante, Tradicional y Dorada) y por último, Zihuatanejo, con 54 por ciento, aunque se esperaba que este domingo aumente llegada de paseantes.

 

Por Mauricio Conde

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación