Campesinos saquean almacén de fertilizante en Guerrero

Hasta ese lugar llegaron decenas de camionetas en las que los inconformes cargan los bultos de insumo para trasladarlos a sus pueblos

Decidieron entrar por la fuerza al almacén. Foto: Especial.
Decidieron entrar por la fuerza al almacén. Foto: Especial.

Campesinos de diferentes comunidades de Tixtla, en Guerrero, saquearon el almacén de fertilizante de ese municipio.

Desde las 5:00 horas de este sábado, cerca de mil campesinos se concentraron en el almacén, que se localiza en la salida hacia Chilapa, donde fueron citados por servidores de la nación para que se les repartiera el insumo.

Sin embargo los responsables de entregar el fertilizante no llegaron a la cita, lo que molestó a los campesinos, quienes a las 10:00 horas decidieron entrar por la fuerza al almacén.

Hasta ese lugar llegaron decenas de camionetas en las que los inconformes cargan los bultos de insumo para trasladarlos a sus pueblos.

Ayer en ese mismo municipio, cientos de campesinos bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa para exigir al gobierno federal la entrega inmediata del fertilizante, ante el riesgo de perder sus cosechas.

En el lugar descargaron un tráiler que llevaba el insumo a la Montaña de Guerrero, y lo repartieron entre quienes participaron en la acción de protesta.

Este lunes vence el plazo que la Secretaría de Desarrollo Agrario y Desarrollo Rural (Sader) estableció para entregar el cien por ciento del fertilizante a los campesinos guerrerenses, sin embargo actores políticos y organizaciones campesinas han advertido que el gobierno federal no cumplirá su compromiso, toda vez que hay un retraso importante en el proceso de distribución.

Te puede interesar:

Que las investigaciones contra Carlos Lomelí lleguen hasta las últimas consecuencias: Enrique Alfaro

Popocatépetl registra 2 explosiones y 49 exhalaciones en 24 horas

Por: Carlos Navarrete

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres