Campesinos del Estado de México bloquean la autopista México-Puebla

Los ejidatarios  acusan a la Comisión Federal de Electricidad de talar árboles para la instalación de postes y cableados de corriente eléctrica sin la autorización

Usuarios de redes sociales reportaron el bloqueo de la Autopista.
Usuarios de redes sociales reportaron el bloqueo de la Autopista. FOTO: ESPECIAL

Ejidatarios de la zona de Río Frío mantienen cerrada la autopista México-Puebla con dirección a la capital del país para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice los pagos correspondientes por el uso de tierras debido a que una autoridad judicial falló a su favor.

Desde las primeras horas de este lunes los quejosos bloquearon con camiones y piedras la vialidad mientras entregaban a los automovilistas un documento en el que explicaban el cierre.


Los quejosos señalan que desde el 20 de mayo de 2011 presentaron una demanda agraria ante el Tribunal Unitario Agrario Distrito 23 contra la CFE para exigir la restitución e indemnización de dicha superficie.

En mayo de este año, el Tribunal resolvió que dada el destino de servicio público que tiene la superficie en conflicto no procede la entrega, aunque sí la indemnización.
Los quejosos señalaron que esperan tener un diálogo con el representante de CFE.

 

Por Claudia Espinosa

¿Te gustó este contenido?