Campesinos bloquean Autopista del Sol y carretera México-Acapulco

Alrededor de 800 personas de los municipios de Chilapa, Hueycantenango, Ahuacuotzingo, Quechultenango y Tepecoacuilco, participan en el bloqueo

bloqueo guerrero
En el lugar ya hay presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno. Foto: Carlos Navarrete Romero


Guerrero. Campesinos de los municipios de Chilapa, Hueycantenango, Ahuacuotzingo, Quechultenango y Tepecoacuilco bloquean la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, en Chilpancingo para exigir fertilizante.

La acción de protesta, en la que participan cerca de 800 personas, comenzó a las 11 de la mañana, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, impidiendo la circulación hacia el puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

Te puede interesar: Tras anuncio de AMLO, piden identificación a pasajeros en terminal de autobuses de Querétaro

En el lugar ya hay presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno, quienes han establecido diálogo con los líderes de los campesinos para tratar de liberar ambas vías.

Los campesinos están aglutinados a la Liga Agraria Revolucionaria de Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), y exigen que de inmediato les sea entregado el fertilizante, pues advirtieron que sus cosechas están en riesgo ante el retraso que ha presentado el programa.

Te puede interesar:

Volcán Popocatépetl registra 21 exhalaciones y 2 explosiones en las últimas 24 horas

Por: Carlos Navarrete Romero

¿Te gustó este contenido?