Campeones de las calles

Mexicanos logran en Portugal título 
de futbol en 
la modalidad Street Soccer

Campeones de las calles

CIUDAD JUÁREZ. Hasta hace unos años, lo único que tenían en común era que todos jugaban con un balón en las calles de México. Pero este fin de semana se coronaron campeones en la Copa Internacional Portugal 2018, al derrotar 7-2 a Inglaterra, en la final.

Los juarenses Tomás Tommy Rangel, Cristian Kenna Méndez, Luis Kun Agüero, Ángel Aguilar, el veracruzano Irvin Quezada y el oaxaqueño Omar Eduardo García, dirigidos por Daniel Copto, integran la selección mexicana de Street Soccer, que logró el triunfo internacional.

Todo aquello que no se ha cumplido es porque nadie lo ha intentado, dijo Kenna, de 23 años, luego de entrenar durante meses para poder representar a México durante 10 días en el torneo que se llevó a cabo en Europa.

 

Gracias a Dios hemos logrado el campeonato de la Copa Internacional Portugal 2018. Gracias a Dios, a mi familia y a todas esas personas que en todo momento están al pendiente de mí, se los agradezco de todo corazón. A mi madre en especial, gracias a ella soy lo que soy, no hay mejor enseñanza que el ejemplo de mi madre bella, escribió en Facebook el fronterizo, quien se ha refugiado en el futbol para salir adelante en una de las ciudades más violentas del país.

Desde 2015, la selección mexicana de Street Soccer ha conquistado distintos encuentros internacionales, en los que ha participado después de seleccionar a jugadores en torneos municipales, estatales y el nacional Street Soccer, De la Calle a la Cancha.

El delantero juarense se coronó campeón mundial de futbol callejero en 2016, en Glasgrow, Escocia, y el año pasado participó en la Copa América Street Soccer.

El portero, Tommy Rangel, también fue campeón mundial en 2015, cuando formó parte del equipo mexicano en Holanda de la Homeless World Cup, evento del que este 2018 será sede la Ciudad de México del 8 al 15 de noviembre.

En la Copa Internacional, el equipo mexicano logró el pase a la final al derrotar a 9-4 a Bélgica en la semifinal, lo que en automático los volvió favoritos.

Sólo quiero decir gracias a todos los que me apoyaron para lograr esto que hoy estoy viviendo. Campeón europeo, escribió Agüero en sus redes.

Son mil palabras las que quisiera decir. Muchos sentimientos que quisiera demostrar.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl sargazo ha llegado de forma masiva este año. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Playas, libres de sargazo en 45 días: De la Madrid